3/22/2011

TallaT

Concurso de ideas para un equipamiento asistencial consistente en un centro de estancias diurnas y viviendas para gente mayor en el ámbito de las viviendas sociales del Camp Redó, Palma. 2011, Consorci Riba.

Ante la necesidad de ajustarse a la misma volumetría rectangular de los bloques sociales existentes en la zona, se decide realizar una edificación con una planta baja continua en recuerdo de la huella dejada en el terreno  por los bloques que se sustituyen. En cambio, las plantas piso se disgregan a partir de los núcleos de comunicación verticales.

De ahí el lema "tallat", es decir "cortado". El bloque rectangular social preestablecido cortado, abriéndolo para crear una mayor relación con el entorno. Un espacio de encuentro casual con vecinos que entran y salen, una zona conectada visualmente con las terrazas de las viviendas y con la calle, para fomentar la convivencia y el contacto entre los diferentes usuarios, reforzando los vínculos de la comunidad y evitando la exclusión social de los mayores.





No hay comentarios: