10/26/2022

Open House Palma 2022

Participación en festival arquitectónico. Palma. 8 y 18 de octubre.

Entre el 17 al 23 de octubre se ha celebrado la segunda edición la segunda edición de Open House Palma un festival que tiene como objetivo difundir y fomentar el debate en torno a la arquitectura, el urbanismo y las implicaciones del espacio construido y el patrimonio en nuestra sociedad. Gracias a los organizadores, pude participar por partida doble.

El día 8 de octubre se realizó la jornada de formación en la que el actor Sergio Baos, el periodista Toni Mateu y yo misma impartimos diversas sesiones para facilitar la tarea de los que serían voluntarios del festival, encargados de explicar edificios y proyectos a los visitantes. En mi caso, realicé la sesión “Historia (comprimida) de Palma”, un recorrido por el desarrollo urbano de la capital mallorquina que finalizamos con un test interactivo.

Jornada de formación. Sesión "Historia (comprimida) de Palma". Foto: Open House Palma, 2022
El martes 18, ya con el festival en marcha, participé como guía con la ruta Puerto, carretera, paseo. Urbanismo y arquitectura en el litoral de Palma. El recorrido, que empezó en El Jonquet y finalizó frente a la discoteca Tito’s, repasó las principales fases de la creación del paseo marítimo y analizó los diferentes estilos arquitectónicos de las construcciones de ocio que lo delimitan.

Ruta Puerto, carretera, paseo. Urbanismo y arquitectura en el litoral de Palma. Foto: Open House Palma, 2022


No hay comentarios: