1/31/2023

Fotografías, dibujos, textos: representaciones del Mediterráneo

Conferencia, Royal Geographical Society, Londres. 30 de enero de 2023

A partir de mi investigación sobre las figuras de Margaret Hasluck y Emilia Frances Noel en diversos archivos británicos y de la Wiley Digital Research Fellowship de 2022, fui invitada a impartir una conferencia sobre el tema en la sede de la Royal Geographical Society en Londres.

En ella, me centré en los viajes de ambas científicas británicas alrededor del Mediterráneo durante las primeras cuatro décadas del siglo XX.

Margaret M. Hasluck, geógrafa y arqueóloga, se estableció en Albania. Analizó la sociedad y la cultura del país a través del contacto directo con la población y tomó numerosas fotografías que ella misma ordenó en una serie de álbumes.

Emilia F. Noel, botánica e ilustradora, dedicó buena parte de su vida a viajar por todo el mundo y dejó constancia de ello en varias decenas de cuadernos de viaje que ella misma ilustraba con acuarelas y fotografías.

La conferencia puede verse completa en: web RGS-IBG

 

Actualización 03/2023

Con motivo de la celebración del mes de la mujer, fui entrevistada por Tiffany Piracha de Wiley. Fruto de nuestro diálogo, se ha publicado como un post en el blog de Wiley. También en X.

No hay comentarios: