7/17/2020

Conferencia: La construcción turística en las Islas Baleares (1939-2005)

Conferencia, Col•legi d’Arquitectes de Catalunya, 16 de julio de 2020.

Desde 2015, la Demarcación de Girona del Col·legi d’Arquitectes de Catalunya celebra anualmente el ciclo Síntesis Arquitectónicas en el que se presentan las tesis recientes en torno a la arquitectura y el urbanismo.

Debido a las circunstancias sanitarias, este año las conferencias se han realizado de forma virtual y se han centrado en tesis sobre territorios isleños. El ciclo fue iniciado por Toni Vidal y la tesis Atlas del Puerto de Maó, seguido por Rocío Narbona con Cartografía operativa para elproyecto de paisaje turístico de Canarias. Yo cerré la edición con la presentación de mi tesis La construcción turística en las Islas Baleares (1939-2005). Arquitectura, urbanismo, fotografía.

En la conferencia, emitida en directo desde el Col·legi Oficial d’Arquitectes de les Illes Balears, se sintetizan los presupuestos metodológicos y contenidos de la tesis, haciendo hincapié en cuestiones como la contextualización de la arquitectura en un marco social e histórico y la protección del patrimonio contemporáneo.

La conferencia puede verse en los canales de YouTube del COAC y del COACGirona.
 

 

 

No hay comentarios: