10/21/2014

Inauguración de la web Bartomeu Darder i Pericàs

Colaboración en la catalogación del fondo fotográfico y documental del geólogo Bartomeu Darder i Pericàs. Direcció General d’Universitats, Recerca i Transferència del Coneixement, 2012-2014.

Bartomeu Darder i Pericàs fue un geólogo mallorquín que mostró un gran interés por un amplio abanico de cuestiones. Todo ello queda reflejado en su fondo documental y fotográfico que ahora se hace accesible al público.

Gelatina de plata. Fondo Darder. DGURT.


Junto con Xisco Bonnín, se ha llevado a cabo la catalogación de todo el fondo fotográfico y una parte del fondo documental. Una vez finalizada, todo este material se ha volcado a la web http://llegatdarder.balearsfaciencia.org/ desde la cual puede consultarse también la trayectoria vital de Darder.

Durante el congreso Archivos e Industrias Culturales celebrado en Girona entre los días 13 y 15 de octubre, presentamos el proyecto con la comunicación “Accesibilidad y difusión web para el fondo fotográfico y documental del geólogo Bartomeu Darder i Pericàs (Palma, 1894 – Tarragona, 1944)” que está disponible en la web del congreso: http://www.girona.cat/web/ica2014/ponents/textos/id38.pdf .

No hay comentarios: